He visto un coche a 1.600 km/h.
Para ser exactos, me he topado por casualidad con el proyecto que llevará a un coche a alcanzar esa velocidad. No es un coche normal, pero sí, es un coche e irá esa velocidad por el suelo.
Se trata del proyecto Bloodhound SCC y tiene como objetivo no sólo construir un coche que pueda ir a 1.600 km/h, sino también inspirar a estudiantes de ingeniería, matemáticas, ciencias y tecnología para diseñar, construir y vivir en un mundo mejor.
El equipo de ingenieros y matemáticos de Bloodhound SCC tiene muy presente esta labor educativa, pero su auténtico reto es conseguir el diseño y la aerodinámica perfecta para romper el récord de velocidad terrestre actual y alcanzar la salvaje velocidad de 1.600 km/h (Mach 1,3) con un "coche" que tiene algunas peculiaridades, entre las que he seleccionado estas:
- Es de acero, titanio y aluminio. 
- Tiene 2 "motores": Eurojet EJ200 motor a reacción y un motor de cohete híbrido Falcón. 
- Sus medidas son 12,8 metros de largo, 3 metros de altura y 2 metros de ancho
- Al máximo de velocidad, las ruedas dan 177 vueltas por segundo.
- Para frenar se ayuda de un paracaídas.
El lugar de prueba ha sido cuidadosamente seleccionado pero tiene un problema, y es que deja poco margen al error. El piloto tendrá el tiempo justo para alcanzar la velocidad deseada y muy poco tiempo para frenar, como se puede ver en este vídeo.




Por último, para hacernos una idea de las velocidades que se manejan en este proyecto, traigo este otro vídeo virtual en el cual el cochecito se enfrenta a un caza y nos puede abrir los ojos en cuanto a lo que son 1.600 km/h. Y recordemos, no es lo mismo por aire que por tierrra.




Veremos si finalmente todo va bien y lo consiguen. Suerte!
Gracias a http://www.taringa.net y http://blog-cisco-spain.com por la info del proyecto.

2 comentarios:

  1. Eso es un cohete con ruedas!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es el típico utilitario para ir a comprar el pan y competencia directa del Smart =OP

    ResponderEliminar