El hombre pájaro.
A Jeb Corliss le vino la pasión por volar cuando tenía 6 años, iba en el coche con su tío y vio pájaros volando de un poste de teléfonos a otro.
Tenía sólo 6 años y ha llovido mucho, pero Jeb persiguió su sueño y hoy es mundialmente conocido por sus "saltos base" y por ser uno de los mejores con el "wing suit", que es un traje que te permite (si lo sabes usar) volar como un auténtico pájaro.
En 14 años ha saltado desde sitios como la Torre Eiffel, el puente Golden Gate, el Salto del Ángel en Venezuela o las torres Petronas en Kuala Lumpur y ha llegado a tener un control espectacular del "wing suit", como se puede apreciar en los vídeos.
Además de "hombre pájaro", ha sido presentador para Discovery Channel de donde le echaron tras ser arrestado por intentar saltar desde el Empire State Building, ha nadado con tiburones sin protección alguna, ha realizado más de 1.000 saltos y un largo etc. Vamos, que no se está quieto ni atado.
El vídeo que he seleccionado de Jeb Corliss es para que veáis cómo no hace saltos normales con el "wing suit". Lo calcula todo y se la juega. Atención al minuto 1:20, visto de nuevo en el 1:27, 1:33 y 1:40, para terminar en el 1:45. Brutal.
Para los que se preocupan por cómo se para, en el 2:08 está la solución.



Aunque hasta los más grandes cometen errores. Por suerte Jeb "sólo" se rompió las piernas y algún hueso más. Espectacular cómo después del golpe es capaz de abrir el paracaidas, lo que le hace salvar la vida.
La forma de salir despedido cuando choca me recuerda a la nave de Darth Vader en La Guerra de las Galaxias cuando la apartan del camino para acabar con "La estrella de la muerte". Increible.



A pesar de este accidente muy serio el 16 de enero de 2012, Jeb lo deja bien claro en http://ecodiario.eleconomista.es/deportes/noticias/3770651/02/12/Jeb-Corliss-se-estrella-a-casi-200-km-h-y-se-rompe-las-piernas-en-Sudafrica.html donde comenta lo siguiente: "Nunca dejaré de saltar, voy a morir y posiblemente sea haciendo salto base".

No hay comentarios:

Publicar un comentario