Flight of the Conchords.
Estando en Londres, un día como otro cualquiera me levanté en mi hostel, cogí mi mochila y me fui a clase. Llegué y de repente veo a mi profesora aparecer con una tele y pensé "genial, una peli".
Pues no era una peli, eran Bret y Jermaine, en la serie "Flight of the Conchords", producida por HBO y que trata de un dúo musical de Nueva Zelanda que se intenta hacer un hueco en EEUU. 
8.000 veces mejor que una peli. Siempre le agradeceré a Celine que me descubriera a estos dos personajes que en la serie sólo tienen un fan (pero qué fan), un agente empeñado en pasar lista (para verle) y algún colega de dudosa reputación. 
En la realidad son dos tipos con un gran éxito musical (tienen un Grammy, entre otros premios) y gracias a lo diferentes que son les llegó la oportunidad de rodar algún documental, tuvieron un programa de radio e incluso HBO les contrató para hacer la serie con su propio nombre. 
En la serie, Bret y Jermaine forman también un grupo de música pero pasan todo tipo de dificultades para llegar a fin de mes (un día les cortan la luz porque Bret compra una taza y ya no les llega), se enamoran de la misma chica y se estorban entre ellos, no les sale ni un concierto, etc. 
Todo esto cantando en todos los capítulo algunos pelotazos nada cansinos que acompañan a las risas.
Creo que en España vi su serie (que recordemos, es de HBO) en algún sitio tipo FNAC, y aunque recomendaría verla en versión original, no queda otra porque no está traducida.
Una buena muestra de todo esto es el vídeo en el que Jermaine está en una fiesta sentado y, de repente tiene un flechazo con una chica y no se le ocurre otra cosa que cantarle una canción y en la letra meter frases como que podría ser modelo a tiempo parcial, una azafata de los 60 o prostituta de alta clase y que le gustaría invitarla a un kebab...en fin, son muy diferentes a todo y muy grandes. http://flightoftheconchords.co.nz/

No hay comentarios:

Publicar un comentario