El mirador del Gran Cañón de Colorado.
En marzo de 2007 se inauguró este mirador extraordinariamente turístico que ha recibido numerosísimas críticas por ser proyectado dentro de la reserva de los indios Hualapai y que al final se acabó construyendo para ganar 75 dólares por visitante e incluso integrando a los Hualapai en la atracción o por lo menos en el vídeo promocional.
Puede parecer caro pero estar a 1200 metros de altura sobre el río (4 veces la Torre Eiffel) y sobre un cristal de 7cm de grosor (cambiad las caras, hay 5 capas) que se adentra unos 20 metros sobre el abismo, como diría Mastercard, no tiene precio. Eso sí, por ese módico precio te dan unas zapatillas especiales para que no rayes ni manches el cristal.
Es el lugar ideal para descubrir si tienes vértigo, para hacer puenting sin hacer puenting o para disfrutar de algo muy diferente a todo.
Si eres el que lo ha montado, es gran apuesta para ganar dinero. Se dice que su público objetivo son los 35.000.000 de turistas que cada año visitan Las Vegas, que está a 200 kilómetros. Entonces si multiplicamos el potencial de turistas por los 75 dólares que cuesta darse el gran paseo, nos da 2.625.000.000 dólares potenciales a ganar con el ya famoso "Sky Walk".
Aunque el año pasado "sólo" pasaron por allí 400.000 personas (30.000.000 de dólares).
Yo si un día estoy por el vecindario intentaré hacer el mini paseo por el cristal. Luego ya si mi cuerpo me dice que no, lo habré intentado y podré irme con la cabeza bien alta a jugar unas tragaperras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario