Marketing directo, muy directo.
El vídeo nos muestra una estrategia creada por Porsche junto a la agencia Lowe Roche en Toronto, para promocionar y crear deseo hacia su nuevo Porsche Carrera 911 S entre un público muy selecto.
La idea es brillante y arriesgada a la vez. Brillante porque es algo diferente y que va más allá de la personalización que hoy día te permite, gracias a una base de datos organizada, llamar a tu cliente por su nombre o saber su cumpleaños y enviarle un descuento, etc. Esta campaña no se queda ahí sino que lo que hace es realizar fotos en casa de cada una de las personas objetivo con el nuevo Porsche en la rampa de su garaje y que posteriormente son editadas casi insitu y puestas en el correo del potencial cliente. 
El claim de la campaña ("Está más cerca de lo que piensas") es perfecto para la acción, y es que realmente te han puesto el coche en la puerta de casa...que quizá este es el aspecto que considero un poco arriesgado, porque alguien que reciba la campaña lo puede tomar como una invasión de su privacidad o puede molestarse al recibir, no ya una promo con su nombre a lo que está acostumbrado, sino que es una foto de su casa, que a más de uno le puede decir "eh!, sé dónde vives y he estado aquí". 
Pese a esto último, creo que merece la pena el riesgo que ha tomado Porsche con esta campaña diferente, creativa y con la agencia "a cuestas" por las calles produciendo las piezas. 
Es casi lo que dicen al final, el marketing directo nunca había sido tan directo ni tan personal.

2 comentarios:

  1. Realmente buena la campaña, y efectiva.

    El enlace del vídeo está muerto, aquí lo tienes bien:
    http://www.youtube.com/watch?v=6lBiLcfKTKM

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  2. gracias! no me había dado cuenta de que no iba el enlace!

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