A tomar Fanta...y flipa!
El anuncio es un intento de viral, más canción veraniega de amiguetes, más bromitas fáciles a repetir, etc. que quizá resulta un poco pesado.
Empieza con un gato que me hace recordar vídeos raros de Youtube de hace tiempo (años) y, sinceramente, parece que el gato se les ha colado a la hora de editar el vídeo. 
A continuación seguimos con un despliegue de públicos objetivos acompañados con intentos de gracias fáciles a través de frases y escenas repetidas hasta la saciedad como son la chica que te quiere como amigo, la vecina que se queja en una fiesta o el portero que no te deja entrar en una discoteca, entre otros. Todo nuevo, vamos.
Y no olvidemos que durante todo este ir y venir de imágenes novedosas, durante el minuto y medio de anuncio (50 segundos en TV), te taladra la cabeza un nuevo intento de "Los chicos del coro"...
Sinceramente, cada vez que veo el anuncio, retrocedo 5 años a las malas.


Dicho esto, seguro que a personas con edades comprendidas entre los 10 y los 23 años les encanta el anuncio, y es que, claramente, Fanta ha ido a por ese target. Pero también diría que se ha olvidado por completo del resto del mundo. Aunque si las ventas de Fanta entre personas comprendidas entre los 10 a los 23 años suponen el 85%, pues enhorabuena, Fanta!!


Me encantaría ver los estudios de mercado que han llevado a hacer esto y los pre-test de la campaña que han corroborado dichos estudios y aprobado la creatividad. Así entendería más el "A tomar Fanta y disfruta".


Aquí os dejo la versión larga (sufrimiento doble para mí), entretenimiento, risotadas y branding para muchos.

1 comentario:

  1. Está en mi lista de anuncios vomitivos que me asquean profundamente.

    ResponderEliminar