Kony 2012.
Vídeo impresionante acerca de la vida. De cómo te puede cambiar nacer en un sitio o en otro, aquí o allá. Una moneda al aire, cara o cruz, naces en este sitio y ésa es la suerte de tu vida.
Vivir con Iphones, parques, juguetes, cines, Coca-Cola, coches, universidades, con una familia, etc. o vivir sin nada, sin familia, sin una educación y huyendo para que no te maten. Todo eso sólo tirando una moneda al aire y aquí te tocó nacer, así vives. No es justo.
Un domingo por la mañana desayuno con el ordenador para ver las últimas noticias, subir algún post al blog, etc. Cuando veo que se me hace tarde, voy a cerrar el ordenador y de repente en mi lista de blogs que leo, veo que asoma un titular "Kony 2012" y lo abro para verlo de refilón y marchar. 
Nada más darle al play, en los primeros segundos del vídeo me doy cuenta de que no es un vídeo cualquiera. Me vuelvo a sentar y abro ojos y oídos.
Todo el mundo debería verlo y saber qué está pasando, pero también os digo que no es un vídeo para cualquiera, aunque TODOS debemos protestar contra estas atrocidades que parece imposile que se sigan cometiendo hoy día, y lo que es peor, que nadie con poder haga nada, dejando miles o millones de niños en situaciones que no le desearias a nadie, hasta que llega un periodista o persona por casualidad allí y decide de milagro crear una estrategia mediática heróica, gracias a las nuevas tecnologías, para intentar ahora sí, acabar con todo lo que nunca debió suceder, que ha arrasado la vida de miles de niños y marcado para siempre la de muchos.
Cosas así no puede pasar. No debe pasar y te das cuenta de que está pasando. ¿Qué se está haciendo mal? ¿Por que ocurren estas cosas? Alguien tiene que dar explicaciones y reaccionar. No podemos esperar acciones heróicas de desconocidos. Debe haber un seguimiento y unos protocolos de actuación por parte de los gobiernos para acabar con estas barbaridades y que no se vuelvan a dar nunca.
Podría ser cualquiera de nosotros, solo que nuestra moneda al aire salió cara y nos hizo nacer aquí. Pero a millones les salió cruz y no podemos volverles la espalda como si no estuviera pasando nada.
Para quien vea el vídeo, que piense en las diferencias en las vidas de Gavin y Jacob. Lamentablemente son tan grandes que mi cabeza no alcanza a calcularlas. 
Podéis encontrar información acerca de cómo ayudar en http://www.kony2012.com/

Stop Konny

No hay comentarios:

Publicar un comentario